lunes, 22 de abril de 2013

Mascarillas y exfoliación para la piel grasa.

La mayoría de las personas tienen el cutis graso, esto implica tener los poros bien abiertos, al maquillarse suele verse el rostro más grasoso de lo normal y da una apariencia desagradable, también hay tendencia a tener más espinillas y puntos negros y para mantener el control de ello hay que tener siempre un cuidado constante y tratar de usar productos naturales en la medida posible.
Yo personalmente tengo cutis graso y también tengo una serie de recomendaciones de productos faciales que no solo son excelentes sino también que tienen un precio accesible para todos.
Yo utilizo diariamente un exfoliante natural a base de las propiedades del durazno y de las nueces, a pesar de que pone en las indicaciones de uso que se debe usar de 3 a 4 veces por semana, a mi me va bien ya que así disminuyo mi problema con la piel grasosa y mi rostro pasa casi todo el tiempo sin impurezas y sin los benditos puntos negros, que tanto ¡destesto! Es una crema facial dermatológicamente comprobada y no ha sido probada en animales, lo cual es genial.
Su nombre es Apricot Scrub de la marca St. Ives, una marca originaria de Suiza, pero en sí su producto se fabrica en Estados Unidos, la primera vez que descubrí los productos St. Ives fue en Santiago de Chile hace siete años aproximadamente, no solo tienen productos para pieles grasosas, sino también para pieles mixtas y pieles normales, la crema es libre de aceites ya que eso es negativo para nuestro rostro que ya de por sí es grasoso. Aquí les dejo las fotos del exfoliante Apricot Scrub de St. Ives para pieles grasas.


La crema en Guayaquil la podemos encontrar en Supermercados como Mi Comisariato, Supermaxi y en Gloria Saltos a tan sólo $6.00 dólares de ese valor no pasa. 



Como se puede notar su textura es granulosa y la crema puede durar tranquilamente por más de un mes, cuando la apliquemos que sea en cantidades pequeñas.


Ahora les comentaré acerca de los desmaquillantes. Para las mujeres que les gusta maquillarse por obligación deben utilizar un buen desmaquillante, ya que sino se lo retiran antes de irse a dormir mas adelante sufrirán con las consecuencia de tener impurezas y taponamiento de los poros del rostro, por eso debemos ser cuidadosas y elegir productos correctos para la limpieza de nuestro cutis graso, en este caso primero se suele utilizar el desmaquillante y luego algún jabón que limpie a profundidad nuestro rostro y luego culminar con un buen tónico que reafirme nuestra piel.
El desmaquillante que yo uso es a base de manzanilla y es muy calmante para mi piel, también es de la marca St. Ives y tiene un valor de casi $4.00 dólares, realmente muy económico, me lo aplico con la piel húmeda, primero utilizo ese y luego el exfoliante. Realmente no utilizo mucho el jabón porque suelen resecarme la piel, tanto los del rostro como los del cuerpo, por eso uso jabón líquido. Y el exfoliante les recomiendo el de nivea, es genial claro que un poquito caro pero vale la pena invertir en nuestro rostro. 


Este es el desmaquillante de manzanilla de St.Ives recomendadísimo para ustedes.



Muchas chicas creen que es mejor comprar las mascarillas hechas, que hacerlas por ellas mismas pero aquí les tengo otro secretito super bueno y son ingredientes que siempre tenemos en casa y quizá por no saber que son saludables para nuestro cutis, no los utilizamos, y estos son el huevo, el limón, la azúcar blanca o la morena y la miel.


La primera mascarilla la preparamos con la yema del huevo y zumo de limón, lo mezclamos bien y lo aplicamos en el rostro de 10 a 15 minutos. El limón absorbe toda la grasa del rostro y nos ayuda a controlar bastante el problema, el huevo es proteína y es agente muy bueno no solo para el rostro, sino también para el cabello. 

La segunda es una mis favoritas y es la que tiene azúcar morena, Limón y miel, es definitivamente una de las mejores ya que limpia a fondo el cutis porque exfolia y a la vez controla el brillo de la grasa. Mezclamos todos los ingredientes y humedecemos el rostro, nos ponemos la mascarillas y frotamos bien en todas las áreas, luego enjuagamos y seguimos repitiendo la misma acción hasta terminar la preparación, al terminar nos daremos cuenta que el rostro se ve mucho más limpio y mas suave. 


Y para terminar si quieres cerrar esos poros tan abiertos de tu rostro, te recomiendo una mascarilla de pepino y de yogurt natural, pelas el pepino y lo cortas en cuadritos, luego lo pones en el procesador y de ahi cuando este hecho puré lo mezclas con el yogurt natural, te lo aplicas en el rostro y te lo dejas por 15 minutos, esta mascarilla, más la rutina de limpieza que yo utilizo me ayuda a tener una piel mucho más sana, así que... ¡Chicas a cuidarse su piel!







No hay comentarios:

Publicar un comentario